¡Adiós OPD Salud! IMSS Bienestar se encargará de los servicios de salud en Tlaxcala

Se garantizará la atención médica gratuita a más de 200 mil personas sin seguridad social en Tlaxcala.

Trabajadores del OPD Salud de Tlaxcala pasarán a ser parte del IMSS Bienestar. Foto: Ares Vázquez

José Hernández

Como un proceso de transferencia de los servicios de salud a la federación, el Organismo Público Descentralizado (O.P.D.) Salud de Tlaxcala, instaurado desde el 5 de octubre del año 1996, pasará a ser parte del IMSS Bienestar, quien se encargará de mejorar la infraestructura, insumos y atención médica del sistema estatal de salud.


Mejorarán las 212 unidades médicas de la entidad. Foto: Especial.


Así lo adelantó Zoé Robledo, director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en compañía de la gobernadora Lorena Cuéllar, quienes detallaron que con una inversión histórica de 841.5 millones de pesos para arrancar con equipamiento, medicamentos, ampliaciones, remodelaciones etc. serán beneficiados el 14% de la población tlaxcalteca que no tiene seguridad social, aproximadamente 200 mil personas. 

Cuéllar Cisneros, dio a conocer cuatro ventajas de esta transferencia de estructura médica y financiera hacia la federación:

1.- En materia de infraestructura, se modernizarán, rehabilitarán, y se dotará de equipamiento, contemplando la atención médica de primero y segundo nivel. 

2.- Se subsanarán las carencias de muchos años que aun persisten, integrando personal suficiente y especializado para cubrir todos los turnos y sobre todo los fines de semana.

3.- Habrá abasto suficiente en todo momento y de manera gratuita de medicamentos y materiales de curación.

4.- Se implementará un modelo de salud vanguardista, basado en la prevención y diagnostico oportuno con visión social, atendiendo las 24 horas, los 365 días del año, con amplias especialidades como urgencias y medicina familiar. 

La titular del ejecutivo, señaló que se van a respetar los derechos laborales de los trabajadores, no habrá despidos, de manera individual se conocerán sus condiciones de acuerdo a su antigüedad, tipo de contratación y categoría, además, será decisión de cada trabajador sumarse a este nuevo esquema de salud. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente