Acuerdan cooperación gobierno de Tlaxcala y consulado de Nueva York

Se asesoró sobre documentos personales como la visa y el pasaporte

Con el fin de mantener una estrecha colaboración con el Consulado General de Nueva York, el Gobierno de Tlaxcala, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), sostuvo una reunión de trabajo que beneficiará al sector migrante en sus diferentes trámites ante la representación mexicana.

A través de sus redes sociales, la representación diplomática destacó que “para colaborar en proyectos que beneficiarán próximamente a la pujante diáspora tlaxcalteca en el área triestatal, el cónsul general Jorge Islas López recibió a Gabriela Hernández Montiel, titular de la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Tlaxcala”.

Lo anterior, luego del inicio del programa de reunificación familiar “Uniendo Historias”, donde viajó una primera delegación de 10 adultos a la ciudad de Nueva York. Se trata de personas mayores de 60 años de edad, quienes nuevamente se encontrarán con sus familiares y permanecerán con ellos por espacio de 30 días, para posteriormente retornar al estado de Tlaxcala.

El Gobierno del Estado, a través de la DAM, inició el programa de reunificación “Uniendo Historias” con el cual respalda a los beneficiarios con el 50 por ciento del boleto de avión en viaje redondo.

Previo al viaje, la DAM asesoró a algunos participantes en la gestión de documentos de pasaporte y visa americana que les permitirá la estancia de un mes conviviendo con sus familiares en el vecino país del norte.

El Gobierno del Estado absorbió los gastos de traslado terrestre de Tlaxcala al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del Aeropuerto de Nueva York a Manhattan, lugar donde se reencontraron con sus familiares; de la misma manera, para su retorno serán acompañados hasta llegar a Tlaxcala.

Las personas que participaron en el primer reencuentro familiar “Uniendo Historias” son originarios de Tetlanohcan, Teolocholco, Ayometla, Tetlatlahuca y Tequexquitla, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente