¿Acapulcazo? TURISSSTE te ofrece un préstamo de hasta 50 mil pesos para tu viaje




El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con una agencia turística, llamada TURISSSTE, la cual permite acceder a créditos de hasta 50 mil pesos a trabajadores y pensionados, quienes pueden acceder a este dinero para gastos de transporte o alojamiento.

Los 13 millones de derechohabientes del ISSSTE tienen que presentar la siguiente documentación a alguna de las oficinas de TURISSSTE: identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional), último recibo de nómina, credencial de la dependencia donde labora el interesado o de jubilado.

El trámite, en su modalidad presencial, el interesado debe acudir a la agencia para solicitar su cotización y elegir la forma de pago; mientras que en línea, deben proporcionar su usuario y contraseña de la Oficina Virtual del ISSSTE (Sinavid), elegir el servicio turístico, la agencia para continuar el trámite y qué tipo de pago se hará.

¿Y si no quieres el préstamo para viajar?


El ISSSTE otorga préstamos de hasta 50 mil pesos a sus derechohabiantes, esto a través de un sistema de sorteos electrónicos donde participan todas las personas que tengan una cotización mínima de seis meses y un día.

A través de su sitio oficial, el pasado 2 de marzo, el ISSSTE anunció que aún no presentan el calendario oficial de los sorteos electrónicos para otorgar préstamos personales, por lo que piden a los derechohabientes estar atentos a sus redes sociales. Tan sólo durante 2021 se realizaron 17 sorteos.

Para acceder a los préstamos ISSSTE 2022, las personas deben ingresar al sitio siaepp.issste.gob.mx, donde tienen que hacer su registro y necesitan ingresar los siguientes datos: CURP, correo electrónico, número de teléfono a 10 dígitos y el tipo de préstamo que desea recibir (ordinario o especial). Posteriormente, el usuario debe dar click en aceptar y obtendrá un folio de registro, el cual debe conservar.

¿Y si fuiste seleccionado para un préstamo personal? 

La dependencia informa a los ganadores que fueron seleccionados en el sorteo electrónico a través del correo electrónico o número telefónico que registraron.

Para reclamar el dinero, tienen que acceder al sitio oficinavirtual.issste.gob.mx, donde tendrán que poner su usuario y contraseña, luego dar click en la pestaña de "prestaciones" y luego en la imagen de "préstamos personales, otórguelo usted mismo".

Enseguida se desplegará una pantalla donde la persona será informada del préstamo personal que recibió, por lo que deberá dar click donde se le indica y luego seleccionar la ventanilla pagadora más cercana al domicilio del derechohabiente.

¿Qué otros tipos de préstamos otorga el ISSSTE en 2022?


Los préstamos ISSSTE 2022 se dividen en ordinario y especial: en el primero, las personas pueden recibir hasta 50 mil pesos con una tasa de interés del 6 por ciento y a pagar en un plazo no mayor a 48 quincenas; en el segundo, puedes solicitar hasta 163 mil pesos, con una tasa del 9 por ciento y un plazo no mayor a 48 quincenas.

Los pensionados del ISSSTE, de igual manera, pueden acceder a estos préstamos, aunque a ellos sólo se les dará una cantidad no mayor a 40 mil pesos y con una tasa de interés del 6 por ciento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente