¿A dónde puedes viajar desde el aeropuerto de Puebla? El más cercano a Tlaxcala




El Aeropuerto Internacional de Puebla actualmente opera vuelos a cuatro diferentes ciudades de México y una en Estados Unidos, además de tener un alto flujo de vuelos privados y de carga.

Los destinos para volar desde el Aeropuerto Internacional de Puebla son:

  • Tijuana
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Cancún
  • Houston

La pandemia provocó que rutas a Tuxtla Gutiérrez y Puerto Vallarta dejaran de ser cubiertas, además la quiebra de Interjet evitó que debutaran los vuelos a Acapulco, Houston y Nueva York.

En promedio, cada día se realizan 12 operaciones aéreas en el aeropuerto de los Hermanos Serdán. Estas operaciones son hechas por tres aerolíneas: United Airlines, Volaris y VivaAerobus.

Actualmente el aeropuerto es operado por el organismo público descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quien tiene la concesión de uso hasta 2064.

Este año, el Gobierno Federal ha contemplado una inversión de 85 millones de pesos para remodelar la terminal de pasajeros y durante los siguientes dos años realizarán más trabajos en el Aeropuerto.
Aeropuerto proyecta crecimiento en 2022

Durante los dos primeros meses del año, el Aeropuerto de Puebla ha incrementado el flujo de pasajeros por la terminal aérea, pues de acuerdo con la Estadística Aeroportuaria de la Red ASA, 106 mil 983 pasajeros han volado desde Puebla.

Esta cifra representa un incremento del 64 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, dejando atrás los efectos de la pandemia que redujeron la movilidad en aviones.

Además, ha incrementado la cantidad de carga nacional e internacional con respecto al año pasado.

Con información de Poblanerias

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente