96% de la población tlaxcalteca se ha vacunado contra Covid-19

Se coloca la entidad entre los primeros estados del país con mayor cobertura de dosis aplicadas entre grupos de riesgo y mayores de 18 años

Tlaxcala registra un avance de vacunación del 96 por ciento contra Covid-19 entre la población, porcentaje que coloca a la entidad entre los primeros estados del país con mayor cobertura de dosis aplicadas, para evitar afectaciones graves a la salud por el virus en su variante Ómicron.

En Tlaxcala son 905 mil 35 personas las que se han vacunado con primeras, segundas y terceras dosis de los diferentes biológicos otorgados por el Gobierno de México, colocados por personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como las Brigadas Correcaminos y apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el corte del 17 de marzo de 2022, la cobertura de vacunación del 96 por ciento corresponde a dosis aplicadas a la población de grupos de riesgo y habitantes mayores de 18 años de edad.

El objetivo de vacunación en Tlaxcala es de 946 mil 899 personas, sin contemplar a la población de adolescentes menores de 17 años, es decir, solo falta 4 por ciento de tlaxcaltecas pendientes de vacunar, debido a que se registra un avance de 905 mil 035 personas inoculadas que representan el 96 por ciento.

Las vacunas de refuerzo a grupos de edad se han colocado a personas de los 60 municipios con 60 años y más, los tlaxcaltecas de 40 a 59 años y de 30 a 39 años.

Las dosis de biológicos que se han aplicado en Tlaxcala son Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Moderna.

Desde septiembre de 2021 a la fecha, el gobierno de Tlaxcala, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Bienestar, mantiene una estrategia constante de vacunación contra Covid-19 a la población del estado para proteger la salud y evitar afectaciones graves o defunciones de quienes se han contagiado del virus.

Las campañas de vacunación y aplicación de dosis de las Brigadas Correcaminos diariamente visitan distintos municipios de la entidad para que la población acceda a los biológicos, además de forma permanente en los Centros de Salud Urbanos de la SESA de Tlaxcala se mantiene la aplicación de dosis a la población que está en posibilidades de inocularse.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación del Gobierno de México, en el país el 90 por ciento de la población objetivo de 18 años y más ya se ha vacunado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente