Tlaxcala será sede de la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco

Se efectuará del 13 al 16 de octubre con la participación de las y los mejores arqueros nacionales e internacionales rumbo a París 2024




Tlaxcala será sede de la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco, luego de que la Federación Internacional de esta disciplina oficializara este lunes que México será anfitrión de esta competencia, la cual se desarrollará del 13 al 16 de octubre con la participación de las y los mejores arqueros nacionales e internacionales.

Esta será la tercera ocasión que el país recibirá la final de copas, ya que la primera fue en el año 2006 en Mérida, posteriormente en 2015 en la Ciudad de México, cuya sede también recibió el Campeonato Mundial en 2017; además, países como China, Corea, Francia, Turquía y Estados Unidos también han sido anfitriones de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

Las categorías que se disputarán en este encuentro deportivo serán: individual, por equipos y mixto, mismos que incluyen las modalidades de arco recurvo y compuesto, en las que se recibirán a arqueros mexicanos como Alejandra Valencia, Aida Román, Ana Paula Vázquez y Luis Álvarez, entre otros; así como medallistas mundiales y olímpicos del más alto nivel competitivo, en su ruta rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este torneo se realizará en la Plaza de la Constitución y en el emblemático estadio Tlahuicole, con el propósito de garantizar que cada una de las y los competidores cuente con las condiciones e instalaciones idóneas.

Las actividades serán transmitidas en vivo a más de 150 países, lo que permitirá fortalecer la promoción turística para Tlaxcala, además de los cientos de visitantes que arribarán para presenciar la justa deportiva, lo que representa una derrama económica importante.

Cabe mencionar que la entidad tlaxcalteca también fue elegida como anfitriona de otra competencia deportiva de carácter mundial, pues el próximo mes de marzo albergará el Tour Mundial de Voleibol de Playa con la llegada de atletas de diferentes países.

Con ello, las autoridades estatales ratifican su respaldo al deporte, con la finalidad de fomentar valores y apoyar a las y los atletas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente