Tlaxcala seguirá en semáforo epidemiológico verde

Del 21 de febrero al 6 de marzo de 2022; la SESA exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias y uso obligatorio de cubrebocas 

De acuerdo con la actualización del Semáforo Epidemiológico Covid-19 de la Secretaría de Salud federal, el estado de Tlaxcala permanecerá en color verde del 21 de febrero al 6 de marzo de 2022. 

Para este periodo, 15 entidades más estarán en color verde y 16 estados en amarillo, ninguno en naranja ni en rojo. A partir del próximo lunes entrará en vigor la disposición del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19. 

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala invitó a la población a no relajar las medidas sanitarias y reforzar el uso permanente de cubrebocas y lavado de manos de manera constante, con la finalidad de reducir los contagios del virus entre la población. 

En caso de síntomas de Covid-19, las personas deben aislarse por siete días, como establece el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral. 

En caso de complicaciones, se debe solicitar atención médica en el Hospital General de Huamantla habilitado para atender a pacientes con Covid-19, por lo cual es necesario mantenerse pendiente a la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario. 

También, la SESA llamó a la población que está en condiciones de recibir las vacunas en primera, segunda y tercera dosis a que acuda a los centros de aplicación establecidos por la SESA y las Brigadas Correcaminos de la delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado y reciban el biológico que corresponda. 

La actualización por parte de la Secretaría de Salud federal del Semáforo Epidemiológico del pasado viernes 18 de febrero, establece que la entidad tlaxcalteca continuará en color verde debido a que la ocupación hospitalaria de pacientes contagiados de Covid-19 no se ha elevado considerablemente. 

La Secretaría de Salud reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas y ventilación en espacios cerrados. 

La información difundida en la página de internet oficial del Gobierno de México informó que los estados que estarán en verde para el periodo comprendido del 21 de febrero al 6 de marzo de 2022 son: Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por contagios del virus SARS-CoV-2, estarán en amarillo las entidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Las secretarías de Salud federal y estatal recomendaron que ante la presencia y rápida propagación del Covid-19 en su variante Ómicron, en todos los niveles de riesgo epidemiológico se deben mantener las medidas básicas de prevención como: lavado de manos al menos 20 segundos con agua y jabón, en caso de no contar con ambos elementos se pueden usar soluciones alcoholadas al 60 por ciento. 

Mantener una sana distancia entre personas de 1.5 a 2 metros, en caso de no poder mantener esa distancia, usar cubrebocas de manera permanente en el transporte público y lugares cerrados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente