SSC recuperó siete vehículos con reporte de robo

Las unidades aseguradas se encontraron con alteraciones en sus medios de identificación y con huellas de desvalijamiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de las acciones permanentes implementadas para combatir y prevenir el robo de vehículos en el estado de Tlaxcala, recuperó el día jueves en diferentes puntos de la entidad siete unidades vehiculares y detuvo a un conductor por ser presunto responsable de encubrimiento por receptación.

Es así que, mediante el uso de tecnologías de rastreo, respuesta inmediata a las alertas emitidas por el servicio de emergencias 911 y la ejecución de operativos constantes de seguridad y vigilancia se recuperaron los vehículos siguientes: un automóvil Nissan tipo Tsuru, una Camioneta de la marca Chevrolet, dos motocicletas Italika, motocicleta Honda y Hurricane, así como una unidad Jetta de Volkswagen.

Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de: El Carmen Tequexquitla, Santo Toribio Xicohtzinco, Tepeyanco, Zacatelco, Ixtacuixtla y Tlaxco.

Cabe hacer mención que los vehículos fueron consultados en el Sistema de la Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar que dichas unidades cuentan con un folio por reporte de robo vigente.

Asimismo, un conductor fue detenido tras no comprobar legalmente la procedencia y posesión legal de las unidades en la que circulaba, implicándolo en la probable responsabilidad de cometer el delito de encubrimiento por receptación.

Los vehículos asegurados y la persona detenida fueron puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente