Si no soy candidato presidencial, me mantendré en Morena y seguirá mi amistad con AMLO: Monreal

El senador aprovecha su visita para reafirmar que aspira a la designación en 2024 y asegura mantener amistad con el actual presidente




Alfredo González

Este jueves por la ardenoche, Ricardo Monreal Ávila,, el coordinador de los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional aprovechó su visita a Tlaxcala para recordó en sus aspiraciones a candidato para ocupar la presidencia de Mexico, donde adelantándose a posibles imposiciones al pedir una elección interna con asistencia del INE.

Durante el Vento, el político oriundo de Zacatecas comentó «Cuando MORENA lance… La convocatoria, ahí estaré puntual. Yo estoy planteando una elección ínterna, una elección primaria… que pueda organizarla el órgano electoral… es momento de innovar», comentó.
El ex gobernador del PRI arribó a la entidad para presentar su libro, el número 38 según su cuenta personal, titulado «Las grandes reformas para el cambio de régimen», no obstante, aprovechó para recordar sus intenciones rumbo a la silla presidencial.

Asimismo, Monreal Ávila sentenció: (López Obrador)… yo lo estimo mucho» y, naturalmente, durante el discurso de presentación de su material, recordó lo que en su quehacer político ha realizado para apoyar los proyectos del presidente de México.

En este orden de ideas, el senador agregó «si no nos dividimos… lograremos la ratificación de mandato», toda vez que, dijo, se siente preparado para desarrollar cualquier cargo público.
«Tengo claridad en lo que el país necesita, soy fundador de MORENA, soy militante de MORENA, soy aliado del presidente de la República desde hace casi 25 años, aquí en Tlaxcala conozco todos los municipios… me siento con la capacidad y la experiencia acumulada para poder enfrentar los retos», espetó.

Por otro lado, Ricardo Monreal externó que desde su postura, apoya las protestas que el gremio de periodistas han realizado y aseguró que esta ola de violencia en contra de los comunicadores tiene que ver con la corrupción e inseguridad que vienen de administraciones anteriores.

«El Senado va a respetar la libertad de expresión… una columna que emita un periodista debe respetarse, aunque no estemos de acuerdo, es parte del valor», puntualizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente