SESA cuenta con pruebas suficientes para detectar Covid-19

El servicio gratuito a la población se otorgará en hospitales y centros de salud de la SESA previa valoración médica y de acuerdo con el lineamiento federal estandarizado para la vigilancia epidemiológica




La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala cuenta con abasto de 21 mil pruebas gratuitas para diagnosticar a las personas contagiadas con el virus Sars-CoV-2, por lo que a partir del lunes 28 de febrero, la población podrá acudir a los hospitales y centros de salud de la dependencia para solicitar consulta y valoración médica si tiene un cuadro respiratorio o sintomatología sospechosa de Covid-19.

De esa manera, el médico determinará si tomará una prueba de PCR o prueba rápida de antígenos de acuerdo con la valoración médica del responsable de la unidad de salud, con lo que la población podrá acudir de domingo a lunes a los hospitales generales de la SESA ubicados en los municipios de Tlaxcala, Nativitas, San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan y el Regional de Tzompantepec, así como a los nosocomios de la Mujer y el Infantil de Tlaxcala (HIT), ambos ubicados en el municipio de Apetatitlán.

También, de lunes a viernes se realizará el diagnostico gratuito de pruebas para detección de Covid-19 con previa valoración médica en los Centros de Salud Urbanos (CSU) ubicados en Lázaro Cárdenas, sin número, Metepec, Tlaxcala; Privada 10 de Mayo, sin número, Texcacoac, Chiautempan; en San Pablo del Monte sobre la calle Adolfo López Mateos, número uno; en Apizaco en José Arámburu, sin número, colonia San Martín de Porres y en Calpulalpan en Porfirio Bonilla, número 29, colonia Francisco Sarabia.

Las pruebas para detección del virus SARS-CoV-2 se ofrecerán a la población tlaxcalteca en apego al lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, emitido a nivel federal en el mes de enero de 2022.

De acuerdo con información del Departamento de Epidemiología, son 21 mil pruebas antígenas las que inicialmente serán destinadas para detectar, aislar y dar tratamiento oportuno a los casos positivos que se presenten entre la población.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Salud se informó que actualmente la ocupación hospitalaria bajó de 50 a 39 por ciento; además, disminuyó del 70 al 30 por ciento los casos positivos de Covid-19 entre la población tlaxcalteca.

Sin embargo, para atender la salud de la población tlaxcalteca, la actual administración estatal, a través de la SESA, ofrecerá las pruebas gratuitas para detección de casos positivos de Covid-19 en los centros de salud y hospitales del estado, previa valoración médica y con sospecha de presencia de virus SARS-CoV-2.

El pasado viernes 25 de febrero fue el último día que estuvieron en funciones los módulos fijos que ofrecieron este servicio sin costo a la población en diferentes municipios del estado.

Sin embargo, el apoyo de pruebas gratuitas seguirá para la población de Tlaxcala, pero en centros de salud y hospitales de la SESA.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente