Se mantiene en funciones kioskos de oxígeno; suman 7 mil 7 83 servicios otorgados

Los seis centros de abastecimiento del estado funcionan las 24 horas del día

El programa de Kioscos de Oxígeno Gratuito en Tlaxcala, dirigido a la población tlaxcalteca, mantiene su operación en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan, a través del cual se han otorgado 7 mil 783 canjes y recargas de oxígeno sin costo hasta el 6 de febrero de 2022.

Cada uno de los servicios representó un ahorro económico para las miles de familias, porque no tuvieron que invertir recursos para acceder al insumo necesario para pacientes graves contagiados de Covid-19.

Del 20 de enero al 6 de febrero de 2022, se otorgó a la población 318 trámites, lo que hace un total en atenciones acumuladas de 7 mil 783 entre canjes y recargas de oxígeno del 4 de septiembre de 2021 al 6 de febrero de 2022.

Los seis kioscos, ubicados en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan, se mantienen instalados para hacer frente a la cuarta ola de Covid-19, en su variante Ómicron, a fin de que la población que requiere de este apoyo acceda sin costo a este insumo.

De acuerdo con el último corte, el programa otorgó de manera gratuita un total de 2 mil 296 apoyos de recargas y canjes de oxígeno a igual número de personas en el municipio de Tlaxcala del 4 de septiembre de 2021 al 6 de febrero de 2022.

En este mismo periodo, los kioscos ubicados en Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Apizaco otorgaron mil 471, mil 239, 622, mil 020 y mil 135 servicios, respectivamente.

En el municipio de Tlaxcala se brindó la mayor cantidad de atenciones hasta el momento con 2 mil 296 servicios de recarga y canje de oxígeno.

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: llenar una solicitud como nuevo usuario (se entrega en sede), presentar identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) del responsable y del paciente, comprobante de domicilio, la receta médica que indique la necesidad de oxígeno, la prueba Covid-19 positiva, el cilindro con prueba de PH vigencia 2016 y número telefónico.

Quienes no cuentan con un tanque de oxígeno y requieren de uno prestado, los requisitos corresponden a los mencionados anteriormente, también dos referencias vecinales y la aprobación de sus documentos. Cualquier duda puede marcar al número de teléfono 229 244 7816.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente