¡Se acabó la fiesta! En operativo nocturno, clausuran bares en Huamantla

En seguimiento a las acciones preventivas implementadas por el Gobierno del Estado para salvaguardar la salud de los huamantlecos.




Derivado de un operativo de verificación en Comunidades y barrios por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, fueron clausurados establecimientos donde se comercializaban bebidas alcohólicas.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto por el que se establecen medidas extraordinarias para contener el número de contagios del virus SARS-CoV-2 publicado en el Periódico Oficial (PO) el 4 de enero del presente año, están prohibidas todo tipo de actividades en centros nocturnos, bares, antros y karaokes; por ello, los elementos de seguridad hicieron lo correspondiente en el Bar denominado “Club’s Yardas”, de la Comunidad de San José Xicohténcatl, que estaba operando en ese momento.

Además de que, al momento de la visita los dueños no pudieron presentar su Licencia de funcionamiento; en la misma comunidad la tienda de vinos y licores “Herlo” también fue clausurada por no contar con este documento.

La misma suerte corrieron los negocios “El Cali”, ubicada en el Pueblo de la Cruz, y “Miscelánea Casa Hernández” de la Comunidad de Benito Juárez, toda vez que se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido; por lo que las autoridades les recordaron que, en el Decreto antes referido se señala que: “Las tienditas, tiendas de conveniencia, licorerías y todo tipo de comercio con venta de bebidas alcohólicas operarán hasta las 22:00 horas”.

La Dirección de Seguridad Pública municipal, señala que continuará con las labores de vigilancia para verificar que sean cumplidas las disposiciones estatales, pues toda infracción a las medidas restrictivas serán sancionadas.

Las autoridades municipales, hacen un llamado a los ciudadanos y a los dueños de los establecimientos, a respetar los lineamientos preventivos emitidos por los gobiernos estatales y municipales, pues ello evitará un alza en el número de contagios por Covid-19.

En este operativo participaron, los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), personal de Seguridad y Protección Civil municipal; asistió también, el Juez Municipal, el Jurídico del Ayuntamiento y el Jefe de Comercio municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente