Putin insta al Ejército ucranio a tomar el poder

“Será más fácil pactar con vosotros”, dice el presidente de Rusia


El presidente ruso, Vladímir Putin, ha instado este viernes al Ejército ucranio a tomar el poder, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, informa la agencia rusa Interfax.

"Como esperábamos, las principales batallas del ejército ruso, no tienen lugar con unidades regulares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino con los batallones nacionalistas, los que, como sabemos, son los directos responsables del genocidio en [la región ucrania] del Donbás. Los neonazis están desplegando armamento pesado en los barrios centrales de las ciudades más importantes, incluyendo Kiev y Jarkov. Planean provocar una respuesta rusa sobre los barrios de civiles", sostuvo el mandatario. 

 Los batallones a los que Putin definió como "nacionalistas" y de quienes dijo que están "integrados en las unidades regulares ucranias", actúan "como terroristas, escudándose en la población para acusar a Rusia de víctimas entre los civiles. Sabemos que esto ocurre por consejo de los consejeros estadounidenses", aseveró.  

"Una vez más hago un llamamiento a los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania. No permitáis que los neonazis utilicen a vuestros hijos, vuestras esposas y los ancianos como escudos humanos: ¡coged el poder en vuestras manos!", instó Putin dirigiéndose directamente a los miembros del Ejército de Ucrania.

El presidente ruso añadió que "parece que nos podremos poner de acuerdo con más facilidad con vosotros [los militares ucranios] que con ese grupo de drogadictos y neonazis que se ha atrincherado en Kiev y ha cogido como rehenes a todos los ucranios". El mandatario ha sostenido de forma reiterada en las pasadas semanas que el Gobierno de Ucrania está en manos de lo que define como "neonazis".

Putin elogió luego "las acciones de los soldados y oficiales rusos, que están actuando con valentía, con profesionalidad". Las tropas rusas en Ucrania, aseveró, "están cumpliendo heroicamente con su deber militar y resolviendo con éxito la tarea más importante de garantizar la seguridad de nuestro pueblo y nuestra patria", añadió.

El Ministerio de Defensa ruso había acusado previamente a "grupos de nacionalistas entrenados por el Servicio de Seguridad de Ucrania" de dañar puentes para impedir la retirada de unidades del Ejército ucranio. Según este Ministerio, el Servicio de Seguridad de Ucrania ha infiltrado en las unidades del ejército ucraniano "grupos de nacionalistas que suman entre 25 y 30 personas". (Interfax con información de Javier G. Cuesta)

Con información de El País

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente