Previene SESA embarazados no deseados en el CBTIS 3

Inició actividades la estrategia de educación sexual dirigida a la población adolescente y conmemoró el Día del Condón en el CBTIS número 3 de Tlaxcala




Con la finalidad de reducir los embarazos no deseados entre la población adolescente y evitar las infecciones de transmisión sexual mediante una adecuada información y orientación, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Tlaxcala inauguró las acciones del Servicio Amigable Itinerante para Adolescentes (EDU-SEX) y conmemoró el Día del Condón entre la población estudiantil y directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 3 de la capital tlaxcalteca.

La estrategia está encaminada a hacer consciencia en las y los jóvenes para ejercer una sexualidad responsable, con las acciones de EDU-SEX se acercan a este grupo poblacional servicios integrales de promoción, prevención y educación para la salud de una forma amigable, además de ofrecer de forma gratuita los preservativos.

Al inaugurar la unidad del servicio amigable itinerante, se busca diversificar y extender la cobertura de servicios de salud sexual y reproductiva para la población adolescente. Autoridades docentes del plantel y personal de la SESA coincidieron en que las acciones de promoción a la salud y la prevención de padecimientos en adolescentes, son la mejor inversión que se puede realizar como sociedad.

Los servicios de EDU-SEX contemplan sesiones informativas sobre salud sexual y salud del adolescente, consulta médica integral, orientación en sexualidad, entrega de métodos anticonceptivos, consulta psicológica, atención de enfermería y trabajo social.

La conmemoración del Día Internacional del Condón inició en 2009 y su objetivo principal es concientizar a las y los adolescentes y las personas sexualmente activas de la incidencia de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual, las cuales se evitan en gran medida con el uso correcto del preservativo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente