Por mal uso, SEDIF rescindirá convenio con el municipio de Ixtacuixtla

El organismo rechazó actos fuera de norma que hayan realizado con la unidad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) se deslindó del mal uso de la unidad de transporte para personas con discapacidad con número económico C-11 que tiene en comodato el ayuntamiento de Ixtacuixtla, ya que el vehículo estaba en valoración para renovar el convenio. 

Sin embargo, ante el incumplimiento y mal uso de la unidad y horario asignado, el Sedif rescindirá el convenio con el gobierno municipal. 

El uso de la unidad es responsabilidad del municipio, con base en las necesidades que reporta para cubrir a la población con discapacidad. 

Remarcar que el otorgamiento de los convenios de comodato de las unidades a los sistemas municipales DIF es de buena fe, acorde a la cantidad de la población vulnerable reportada en cada municipio, por lo que priorizan la cantidad de personas para la asignación de las unidades vehiculares modificadas, a las necesidades de este sector de la población. 

En el caso específico del Sistema Municipal de Ixtacuixtla, el convenio de comodato tenía vigencia del 23 de noviembre de 2020 al 31 de diciembre de 2021. Actualmente valoraban la renovación del contrato, bajo los criterios de la norma, que toma en cuenta cinco puntos, entre los que se encuentran: el seguro vehicular vigente de cobertura total; la asignación de un operador certificado; que esté libre de infracciones municipales, estatales y federales; aprobar un servicio mecánico integral, y contar con identidad y logotipos de la administración vigente, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente