Policías se capacitan para ofrecer entornos más seguros a las tiendas OXXO

En el acto, 40 elementos recibieron su Certificado Único Policial como parte de su profesionalización y capacitación




El Gobierno del Estado concretó la firma de dos convenios de colaboración con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas y la representante de la Cadena Comercial OXXO S.A. de C.V., Blanca Armida Martínez Medina, con el objetivo de unir esfuerzos en materia de seguridad y detonar el desarrollo económico; en el acto, además se entregó el Certificado Único Policial (CUP) a 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La administración estatal agradeció el apoyo del sector empresarial para atender la seguridad como uno de los temas más importantes, así como del trabajo para lograr que más policías se certifiquen, tarea que va de la mano con incentivos a los oficiales en rubros de educación, salud, vivienda y bienestar social.

Para lograr mayores resultados se contemplan proyectos a corto plazo como la construcción de un C5 con equipamiento tecnológico, la adquisición de más uniformes y patrullas, así como la contratación de cerca de 150 policías para mantener la paz social, todo ello con la participación de un gran equipo que tiene entre sus integrantes a las cámaras empresariales y negocios, quienes comparten el objetivo de mantener a Tlaxcala en el primer lugar a nivel nacional en seguridad pública, lo cual permitirá que crezca la inversión, el empleo y el turismo.

En tanto, Noé Altamirano Islas expresó todo su apoyo y respaldo a las acciones que conllevan paz y tranquilidad para los tlaxcaltecas, pues alcanzar un mayor grado de seguridad pública tiene como consecuencia más inversión privada, generación de empleos y bienestar social, por ello el sector empresarial coadyuvará para que el desarrollo económico sea incluyente.

De ahí que la certificación policial, profesionalización, dignificación, seguridad social y los fondos destinados a tareas de seguridad pública son cruciales, por lo que desde su trinchera impulsó una campaña para ofrecer a los elementos policiales y sus familias una serie de beneficios, descuentos y promociones a través de las empresas socias de la Coparmex en los rubros de salud, educación y servicios en general.

A su vez, Martínez Medina refirió que “en OXXO entendemos el desarrollo de nuestra comunidad como un compromiso compartido entre autoridades, empresa y sociedad, y por ello tenemos la firme convicción de fungir como buenos vecinos en las comunidades donde operamos, para generar valor compartido entre la empresa y sociedad”.

Este convenio sentará las bases de una colaboración efectiva entre las fuerzas de seguridad de Tlaxcala y las tiendas OXXO, con el objetivo de generar entornos cada vez más seguros, lo que se traduce en bienestar para colaboradores, clientes y comunidad en general; por ello, contribuirá a la labor de los elementos de seguridad de Tlaxcala.

Finalmente, la SSC reconoció a los policías que obtuvieron su CUP por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) como los mejores elementos de Tlaxcala, al haber acreditado sus exámenes de control de confianza, así como su formación inicial de aproximadamente 900 horas, su curso de competencias básicas del desempeño policial y una evaluación favorable por parte de su jefe inmediato, lo que ha incrementado el porcentaje de elementos certificados y que se traduce en confianza a la ciudadanía.

A la fecha, cerca del 90 por ciento de policías estatales cuenta con su CUP, en atención a las acciones que marca el Sistema Nacional y que deben ser cumplidas para profesionalizar a los agentes de seguridad en diversos temas, como la equidad de género y proximidad social, basado en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; por otro lado, la firma de convenios fomenta la participación de la sociedad civil en tareas de seguridad para generar una alianza estratégica certera.

Durante el evento, las autoridades estatales realizaron la entrega simbólica del CUP a cinco agentes policiales, de un total de 40 que se certificaron.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente