Llega refuerzo de vacuna contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años




La delegación de la Secretaría de Bienestar informó que el próximo martes inicia la campaña de aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a tlaxcaltecas de 30 a 39 años, quienes ya pueden solicitar la dosis en la página www.mivacuna.salud.gob.mx

Esta semana la estrategia de vacunación se llevará a cabo en 26 municipios y en los centros de salud urbanos (CSU) de Tlaxcala capital, Yauhquemehcan y Huamantla e iniciará el 8 de febrero, en virtud que por ser día inhábil, este lunes no está programado ningún módulo de aplicación.

En la campaña de inmunización programada para los días del 8 al 11 de este mes de febrero, además, de iniciar la aplicación de refuerzos a personas de 30 a 49 años, también se administrarán primeras y segundas dosis a rezagados, a mujeres embarazadas y a menores de 14 y 15 años con comorbilidades.

El martes 8, las “Brigadas Correcaminos” estarán en los municipios de Ayometla, Ixtacuixtla, Tetlanohcan, Nopalucan, Yauhquemehcan y Tetla de la Solidaridad; el miércoles 9 en Huamantla, Tlaxco, Zitlaltépec, Tocatlán, Contla de Juan Cuamatzi y Totolac—donde se habilitarán módulos de vacunación en el auditorio municipal y en la cancha deportiva de la Candelaria Teotlalpan.

También el miércoles iniciará la vacunación en el municipio de San Pablo del Monte, donde se instarán células de aplicación en el Centro de Salud de Tlaltepango y en la explanada municipal de la comunidad de San Isidro Buensuceso.

El jueves 10, la campaña se llevará a cabo en el campo de beisbol de San Pablo del Monte y en los municipios de Tetla de la Solidaridad, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Xicohtzinco, Mazatecochco y Apetatitlán—donde se habilitarán módulos en el DIF municipal y en el Centro Cultural de la comunidad de Belén Atzitzimititlán.

El 10 y 11 de febrero, las “Brigadas Correcaminos” estarán en el Centro de Salud Urbano (CSU) y la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi” del municipio de Chiautempan; así como en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y en el Centro de Convenciones, ambos en la capital del estado.

Mientras que el viernes 11, estarán en Altzayanca, Terrenate, Calpulalpan, Tepeyanco, Amaxac de Guerrero y Tepetitla de Lardizábal.

En los casos de los centros de salud urbanos de Tlaxcala capital, Yauhquemehcan y Huamantla la aplicación de dosis de vacunas contra el Covid-19 se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero.

La delegación de la Secretaría de Bienestar indicó que es necesario que las personas acudan con el acuse impreso para la vacuna de refuerzo, así como el comprobante de la segunda dosis; asimismo, aclara que la vacuna para menores de 14 años es para aquellos con morbilidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente