Inicia segunda jornada de aplicación de exámenes en el municipio de Tepetitla de Lardizábal

Personas mayores de 15 años acreditaron su educación primaria y recibieron su certificado 

El municipio de Tepetitla de Lardizábal fue la sede del inicio de la segunda “Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes” en la que participa el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y que servirá para que personas mayores de 15 años de edad incorporadas a esta institución acrediten su educación básica. 

En esta jornada se dispondrán de 42 plazas comunitarias para la aplicación de las pruebas, que podrán ser realizadas en línea o por escrito, y donde personal del ITEA asesorará a quien así lo necesite. 

De esta manera, las y los interesados podrán presentar examen diagnóstico, de nivel o final y así obtener su certificado. 

El inicio de la jornada también fue el marco para que 14 personas mayores de 15 años recibieran su certificado de educación básica. 

Como parte de las actividades de esta jornada, el ITEA y el ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal firmaron un convenio de colaboración para la instalación de una plaza comunitaria en ese lugar. 

El edificio fungirá como sede de aplicación de exámenes para esta segunda jornada y podrán asistir educandos de las comunidades de Villalta, Guadalupe Victoria y San Mateo Ayecac, así como de la cabecera municipal de esa comuna. 

Cabe destacar que la segunda jornada del 2022 se lleva a cabo del 16 al 20 de febrero y está dirigida para quienes desean iniciar, continuar, concluir su primaria o secundaria; así como para quienes tienen entre 10 y 14 años de edad y requieren acreditar su primaria. 

Además, el ITEA cuidará que se cumplan con todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los educandos y los colaboradores de este instituto. 

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al 800 50974 85 o acudir a las instalaciones de este instituto, ubicadas en avenida 5 de Mayo, número 1-A, esquina Popocatépetl, colonia Predio La Mesa, Santa María Ixtulco, Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente