En marcha, la instalación de infraestructura para el Challenge de Voleibol en Tlaxcala

Llega arena a la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y al Parque de la Juventud de la capital





Como parte de la infraestructura que dará lugar al Tour Mundial de Voleibol de Playa “Challenge Tlaxcala, México 2022”, continúan los trabajos de acondicionamiento de canchas de entrenamiento en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y en el Parque de la Juventud, al ser elegidos como lugares idóneos para el entrenamiento de las y los deportistas.

Este torneo mundial a celebrarse del 16 al 20 de marzo, ha destinado parte de la arena que tendrá la sede principal para el montaje de los espacios donde tendrá lugar el calentamiento previo a los encuentros deportivos en sus diferentes centros.

Cabe recordar que en esta justa deportiva se contará con la participación de 24 parejas en las ramas femenil y varonil, además de cuatro duplas mexicanas, por lo que en la Plaza de Toros y el Centro Histórico de la capital se instalará el complejo deportivo que también incluirá gradas, alumbrado y áreas comerciales, con el objetivo de brindar hospitalidad a las familias y turistas que se den cita en este evento.

Los boletos para todas las competencias se pueden adquirir a través de boletomovil.com; el recinto principal contará con un aforo para 3 mil 500 personas, quienes podrán atestiguar por primera vez en la historia el circuito voleibol de playa dentro de un espacio de la tauromaquia.




Al finalizar el evento y luego del depósito y acomodo de mil 200 toneladas de arena tratada para el montaje de tres canchas de competencia, ya se analizan los lugares donde será destinada para su uso adecuado, por lo que se prevé que sea en instalaciones deportivas del estado para que las y los tlaxcaltecas puedan entrenar y competir, además de promover el voleibol de playa.

De esta manera, Tlaxcala se suma a las ciudades de Río de Janeiro, Roma, Hamburgo y Sidney, entre otras, que han recibido este espectacular torneo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente