Detiene SSC y Sedena a cuatro probables huachicoleros en Tlaxco

Los vehículos transportaban un total de 800 litros de combustible, del cual no pudieron comprobar su procedencia legal.




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como policías municipales de Yauhquemehcan y Tlaxco, aseguraron dos vehículos y detuvieron a cuatro personas por la posesión ilegal de hidrocarburo.

En acciones interinstitucionales tienen como objetivo combatir y prevenir la incidencia delictiva en la entidad, es por ello que elementos de la policía estatal y del Ejército Mexicano, así como policías municipales, localizaron por medio de recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad de san José Atotonilco del municipio de Tlaxco, un vehículo Chrysler modelo Shadow y una camioneta Chevrolet modelo Tahoe, los cuales excedían su peso permitido motivo por el cual se procede a su verificación.

Tras marcarles el alto e informales el motivo de su detención provisional, ambas unidades se encontraban tripuladas por dos personas, tras una inspección elementos de seguridad detectaron contenedores al interior de las unidades, mismas que expedían un fuerte olor a combustible, por lo que tras un recuento ambas unidades transportaban un total de 800 litros de combustible.

Al solicitar la documentación que acreditara el transporte legal de dicho combustible, los tripulantes identificados como Miguel N; Mario N; Iván N; Jesús; de 39, 49, 47 y 31 años de edad, respectivamente, mencionaron de viva voz no contar con dichos documentos, motivo por el cual son detenidos al estar ante un hecho probablemente delictivo por el transporte ilegal de hidrocarburo.

Las unidades, los recipientes con hidrocarburo y las personas detenidas, fueron puestos a disposición ante la representación social competente quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.

La SSC realiza acciones a través del trabajo coordinado para lograr objetivos definidos y brindar resultados favorables para la seguridad del estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente