Debe angélica téllez 944 mdp al sat

Ante la imposibilidad de notificar y ejecutar diversas órdenes de embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dejado de cobrar a la empresaria Angélica Fuentes Téllez adeudos fiscales por 944 millones 241 mil 587.23 pesos.

Con estrategias como de empresas fantasma, la empresaria ha evadido el pago de contribuciones, ante la imposibilidad del SAT de entregar las notificaciones.

Fuentes es considerada “la reina del gas”, luego de haber sido directora del Grupo Imperial, una de las compañías de gas más grandes del norte del país, de la que hoy es accionista. Fue presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN); fue directora ejecutiva de Omnilife, y ha sido nominada como una de las diez mujeres de negocios más influyentes en México y en América Latina.

De acuerdo con oficios del SAT de 2021, los adeudos datan de 2012, y se argumenta que no ha sido posible localizar el domicilio o que negaron conocerla en la dirección indicada, por lo que no se han aplicado órdenes de embargo a sus empresas.

En uno de los oficios del 19 de mayo de 2021, el SAT indica que “con fecha 1 de marzo de 2021, se procedió a practicar el embargo de las mencionadas marcas, amparadas con los registros que se mencionan, a través de Requerimiento de Pago y la Diligencia de Embargo con número de oficio 400-23-00-02-01-2021-1578 de fecha 1 de marzo de 2021, emitido por esta Administración de Recaudación de Chihuahua 2, notificado electrónicamente con fecha 8 de marzo de 2021, para hacer efectivo el cobro de los siguientes créditos fiscales”, por un “importe histórico” de 509 millones 278 mil 90 pesos.

Sobre este procedimiento “se advierte que al tratar de hacer exigible el pago de créditos fiscales, mediante el Procedimiento Administrativo de Ejecución, en los términos establecidos en el artículo 16, párrafo primero, fracción XXVIII del reglamento del Servicio de Administración Tributaria, en relación con el primer párrafo del artículo 145 del Código Fiscal de la Federación, el contribuyente Angélica Fuentes Téllez y/o su representante legal no fue localizado en el domicilio que señaló”.

Se advierte que “al no tener registro de que haya pagado ni garantizado el adeudo fiscal, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 145 del Código Fiscal de la Federación, se le requiere de pago y embargan bienes de su propiedad, a fin de hacer efectivos éstos, conforme a la liquidación del adeudo”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente