Contagios de COVID-19 en el país van a la baja; la gente ya no se está muriendo: AMLO




El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Apizaco en Tlaxcala, donde informó que los contagios de COVID-19 en el país han disminuido.

“Afortunadamente está bajando la pandemia, hay menos contagios y ya queremos, deseamos, que se regrese a la normalidad; ya hemos padecido mucho, sobre todo por las pérdidas de vidas humanas. Los nuevos reportes nos indican que vamos de salida, que esta pandemia va a dejar de causar daño”, enfatizó.

Gracias a la vacunación y al apoyo del personal médico y la población se está logrando superar la pandemia, resaltó el mandatario.

“México está entre los 10 países del mundo que obtuvo más vacunas para nuestro pueblo; esto permitió vacunar a millones de mexicanos, por eso cuando viene esta nueva ola, con esta nueva variante, ya no son los mismos daños”, destacó.

Al atestiguar la conclusión de la sucursal del Banco de Bienestar en Apizaco, el presidente López Obrador hizo recomendaciones a los directivos de Citigroup sobre la venta de Banamex:

Procurar que los compradores de la institución bancaria sean mexicanos.
Buscar que los nuevos dueños sean personas responsables y con respaldo económico para proteger los fondos de ahorro de los tarjetahabientes.
Que los compradores no tengan adeudos con la Hacienda pública y hayan cumplido sus obligaciones fiscales ante el SAT.
Pagar los impuestos correspondientes generados por la compra-venta de la institución bancaria.
Garantizar que el acervo de arte, propiedad de los mexicanos, permanezca en el país.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

También asistieron el director General del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; los subsecretarios de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón y de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente