Capacitan a personal de Protección Civil en diferentes temas de prevención

Durante todo el año se impartirá cursos a toda la red de Protección Civil de Tlaxcala.



Durante dos semanas en el centro de capacitación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se instruyó a personal encargado de protección civil de algunos municipios, de instituciones gubernamentales y educativas, en temas de evacuación de inmuebles, prevención y combate de incendios, búsqueda y rescate, así como primeros auxilios.

Las capacitaciones tienen por objetivo implementar acciones de prevención en caso de alguna emergencia, ya que al pertenecer a la red de protección civil, el personal de los ayuntamientos, instancias educativas o gubernamentales, es el primero en responder ante un acontecimiento que ponga en peligro la vida de los civiles.

Identificar los riesgos a los que están expuestos, así como implementar un plan de emergencia para realizar una evacuación eficiente, de manera ordenada y adecuada, son los temas que se accionaron en el primer curso de evacuación de inmuebles. En el segundo curso, sobre prevención y combate de incendios, los participantes identificaron los procedimientos de búsqueda y extracción en un área impactada por explosión o por incendio.

Los conocimientos sobre técnicas para realizar un levantamiento de manera adecuada y una evaluación de daños para determinar si es seguro regresar a un inmueble después de una emergencia, fueron los temas que se observaron en el curso de búsqueda y rescate; al mismo tiempo, aplicaron los conocimientos sobre técnicas básicas para la atención de una urgencia, ya sea por enfermedad o lesión por medio de prácticas para salvaguardar la vida de algún herido.

Los procedimientos fueron realizados por el personal de capacitación de la CEPC, el cual seguirá realizando más cursos para enfrentar diferentes escenarios, ya que su guía y conocimientos adquiridos, serán fundamentales en caso de tener una emergencia para actuar de forma coordinada y preparada, y así salvaguardar la vida de los ciudadanos.

La CEPC solicita estar al pendiente de sus redes sociales, ya que durante todo el año ofrecerá este tipo de capacitaciones con la finalidad de que toda la red de protección civil en los ayuntamientos, instituciones gubernamentales y educativas, así como empresas que lo requieran, se encuentren preparados ante cualquier emergencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente