Atiende SEGOB a integrante de asociación de Minusválidos de Tlaxcala

Distintas dependencias atenderán sus solicitudes

Integrantes de la Asociación de Minusválidos de Tlaxcala y autoridades del gobierno estatal, acordaron generar reuniones y mesas de trabajo con diversas dependencias para atender las solicitudes en temas de transporte, salud, trabajo y educación, indicó la Dirección de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno (Segob).

“Tuvimos un encuentro con un movimiento de discapacitados, se les explicó sobre la atención que les dará la recién creada Secretaría de Bienestar y que ésta va a ofrecer nuevos programas y va a seguir funcionando para este sector de población, para las personas con discapacidad”.

Representantes de la Segob escucharon las inquietudes de los integrantes de la asociación, sobre todo aquellas que tienen que ver con la dificultad para acceder a documentos oficiales, cartas de radicación, constancias de servicios de salud, a programas de apoyo y a transporte, entre otros.

Por lo anterior, se acordó que conjuntamente analizarán cada problemática con las dependencias de gobierno correspondientes, tal es el caso de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y con la Secretaría de Salud (SESA), con el objetivo que atender sus planteamientos.

En la reunión estuvieron funcionarios de las diferentes áreas de la Secretaría de Bienestar, a fin de escuchar y dar seguimiento a las peticiones. 

Por parte de la asociación acudieron personas con discapacidad de los municipios de Apizaco, Tlaxco, Amaxac de Guerrero, Tenancingo, La Magdalena Tlaltelulco, Nativitas y de la capital del estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente