Aseguró SSC una camioneta con material forestal en la Malinche

Además, la unidad inspeccionada cuenta con reporte de robo 

Derivado de los diferentes operativos que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos adscritos a la Dirección de Seguridad aseguraron una camioneta Ford tipo F-150, cargada con material forestal maderable (leña), la cual fue ubicada en el Parque Nacional La Malinche (PNM). 

Lo anterior, al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre el camino 37 ascendente, del municipio de San Francisco Tetlanohcan, momento en el que los agentes de seguridad ubicaron una camioneta marca Ford abandonada. 

Por lo que, al detenerse para realizar una inspección de seguridad, se percataron que la unidad contenía en la batea material forestal consistente en madera, al parecer leña verde en raja, motivo por el que procedieron a consultar el estatus del vehículo ante el Sistema de Plataforma México (SPM), el cual informó que cuenta con reporte de robo. 

Ante esta situación, los oficiales pusieron la camioneta a disposición de la autoridad competente para el proceso legal correspondiente, mientras que, el material forestal fue presentado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente