Apuntala transparencia credibilidad del ITE: Piedras

Firma convenio de colaboración con Transparencia Electoral AC para actividades en materia electoral. 

La credibilidad del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) tiene en la transparencia uno de sus pilares, afirmó la consejera presidenta de ese órgano, Elizabeth Piedras Martínez, quien agregó que todas las decisiones se dirimen en la arena pública y, por convicción, esta institución pone al alcance de la ciudadanía toda la información que es de interés público. 

Piedras Martínez expresó lo anterior previo a la firma de un convenio de colaboración con Transparencia Electoral AC, que permitirá desarrollar actividades de difusión de la cultura democrática, de investigación, culturales y educación cívica en el ámbito electoral. 

Durante este evento virtual, la presidenta del ITE destacó la importancia de la transparencia para la consolidación de la democracia y para el pleno ejercicio de los derechos político electorales de las personas. “Una ciudadanía bien informada ejerce de forma plena su ciudadanía, toma mejores decisiones y ello robustece el modelo democrático”, afirmó.

En su intervención, Leandro Cesar Querido, presidente de Transparencia Electoral AC., reconoció la proactividad del ITE en esta materia y subrayó que la misión de este convenio es fortalecer los procesos electorales y hacer de ellos instancias de integridad para que la ciudadanía ejerza el derecho a la información pública.

El documento fue signado por Piedras Martínez y por Luis Miguel Santibáñez Suárez, coordinador para México de Transparencia Electoral; atestiguaron el acto Eduardo Repilloza, coordinador de tecnología y datos de esa organización; Consejeras, Consejeras y Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo.

Transparencia Electoral es una asociación latinoamericana que en México colabora con organismos electorales en materia de investigación, capacitación y observación en materia electoral. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente