Aprehende PGJE a imputado por homicidio calificado ocurrido en Tepeyanco

En 2019 habría lesionado a la víctima en varias partes del cuerpo con un arma blanca hasta provocarle la muerte

Resultado de una acción coordinada entre agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se dio cumplimiento a la aprehensión de Elizabeth N., quien cuenta con un proceso en contra por su participación en el delito de homicidio calificado ocurrido en el municipio de Tepeyanco en 2019.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se desarrollaron el 2 de octubre de ese año cuando el servicio de emergencias 911 reportó la existencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino al interior de un domicilio en la comunidad de Atlamaxac, perteneciente a la demarcación referida.

De esa manera, la Policía de Investigación se abocó a recabar la información necesaria a través del trabajo operativo y de campo, datos que fueron integrados a la Carpeta de Investigación correspondiente y eso permitió conocer a través de cámaras de videovigilancia que Elizabeth N., fue la última persona que tuvo contacto con la víctima.

Lo anterior, de acuerdo con las mismas grabaciones y testimonios obtenidos que demostraron que la indiciada lesionó en varias partes del cuerpo a la víctima con un arma blanca provocándole la muerte.

Esta información permitió al Agente del Ministerio Público conseguir ante el Juez de Control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Elizabeth N.

Con el mandamiento judicial, los investigadores establecieron que la indiciada podría ser localizado en el municipio de Zacatelco, específicamente en la calle Ignacio Bonilla, por lo que se trasladaron a ese lugar donde dieron cumplimiento al mandamiento judicial en su contra.

Por lo anterior, Elizabeth N., de 42 años, fue ingresada al anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, donde enfrentará su situación legal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente