6 miembros de una familia mueren por Covid-19; no estaban vacunados




La muerte de seis miembros de una familia en la localidad siciliana de Pietraoerzia, en Italia, conmocionó a la comunidad, ya que todos habían contraído COVID-19 y no se habían vacunado en contra del virus.

Lo anterior se debe a que todos vivían a muy pocos metros de distancia; además se reunían diariamente para compartir la comida y la cena, lo que provocó que el virus se esparciera por la familia, de acuerdo con medios locales.

Así, el primero en fallecer fue el padre a los 80 años, luego de que llamaran a los servicios de emergencia; no obstante, cuando estos llegaron, no pudieron hacer nada por él.

Posteriormente murió la madre, de 78 años, junto a un hijo, de 50, y una hija de 55, además de una familiar cercana, que murieron en el hospital Umberto I de Enna, en donde la habían ingresado a finales de diciembre en graves condiciones.

Finalmente, la última integrante de la familia en morir fue una mujer de 52 años, quien perdió la batalla en contra del virus el pasado viernes 4 de enero, según con reportes de medios italianos.

¿Por qué la familia no se vacunó?


En una entrevista para el portal de noticias La Sicilia, Noemí, nieta de dos de las mujeres fallecidas, explicó que su familia no era antivacunas, ya que no estaban en contra, pues no se vacunaron debido a que les daban miedo los efectos secundarios.

“Nos etiquetaron como antivacunas. Pero la verdad es que tenían mucho miedo: sabían de los efectos que podía producir la vacuna, porque un conocido nuestro había fallecido tras la administración de una dosis del fármaco y por eso habían optado por no hacerlo”, comentó al joven de 25 años.

Por su parte, el director sanitario del hospital Umberto I, donde se atendieron a algunos miembros de la familia, aseguró que “esta tragedia familiar demuestra que la única arma para evitar consecuencias tan nefastas es la vacuna”, según con la agencia de noticias EFE.

La importancia de las vacunas


Las vacunas son una forma sencilla y eficaz de protegernos contra enfermedades, pues, aunque no te vuelven inmune, en caso de contraer un virus los síntomas no se agravarán y en el caso del COVID, se puede evitar hasta la muerte, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Lo anterior se debe a que tras la vacunación el sistema inmune reconoce al virus, genera anticuerpos para luchar en contra de la enfermedad y es capaz de recordarla y el modo de combatirla.

De esta forma, si en el futuro contraes la enfermedad de la que te vacunaste, tu sistema inmune será capaz de destruirla rápidamente, incluso antes de que comiencen los síntomas, explica la OMS.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente