¡Una gran esperanza! Nueva vacuna logra detener cĂĄncer de mama en mujer estadunidense 💖😌

Mercker fue monitoreada y sometida a varios estudios clĂ­nicos demostrando que la vacuna habĂ­a tenido resultados muy positivos en la eliminaciĂłn del tumor.


El cĂĄncer de mama es el tumor maligno mĂĄs frecuente entre las mujeres del mundo. En MĂ©xico, representa la primera causa de muerte por cĂĄncer en las mujeres.

En los Ășltimos años, el nĂșmero de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente, porque el tratamiento no se inicia en el momento adecuando, dejando avanzar a la enfermedad.

Es por eso que especialistas de Mayo Clinic situada en Rochester, Minnesota, desarrollaron una vacuna que podría ser clave en el tratamiento del cåncer de mama. Esto tiene como propósito y objetivo de lograr que la vacuna elimine las células cancerígenas antes de que puedan crecer y desarrollarse en el organismo.

Para probarla, Lee Mercker, una mujer estadunidense con cĂĄncer de mama detectado en una etapa temprana, fue la primera a quien se le aplicĂł el tratamiento que tuvo una duraciĂłn de 12 semanas.

Mercker fue monitoreada y sometida a varios estudios clĂ­nicos demostrando que la vacuna habĂ­a tenido resultados muy positivos en la eliminaciĂłn del tumor, ademĂĄs de mejorar el sistema inmune.

Esto ha significado un gran avance para la medicina de todo el mundo pero sobre todo una esperanza para todas las mujeres

La educaciĂłn de la poblaciĂłn sobre los signos y sĂ­ntomas de la enfermedad, asĂ­ como la autoexploraciĂłn, han mostrado ser de gran utilidad para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situaciĂłn de riesgo y la bĂșsqueda de atenciĂłn temprana. AdemĂĄs, la realizaciĂłn sistemĂĄtica de mastografĂ­as en la poblaciĂłn en riesgo ha demostrado ser el mĂ©todo mĂĄs efectivo para la detecciĂłn temprana de cĂĄncer de mama.

Publicar un comentario

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente