¡Tápate bien! 🧣🧤 Se viene ambiente más frío para Tlaxcala en las próximas horas



Para esta noche y madrugada, el frente frío núm. 21 se extiende sobre el sureste del territorio nacional, en su recorrido ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Tabasco y Chiapas, fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo, lluvias que podrían generar encharcamientos, deslaves y/o inundaciones en zonas bajas.




La masa de aire polar que le da impulso, provocará marcado descenso de las temperaturas, heladas al amanecer y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se presentarán condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Para mañana, el frente frío núm. 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y Península de Yucatán. La masa de aire polar que le dará impulso, propiciará evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se mantendrán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz), propiciando temperaturas de frías a muy frías en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas, así como bancos de niebla en zonas dispersas del centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para mañana 11 de enero de 2022:


Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Probable caída de aguanieve o nieve: Cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 11 de enero de 2022:


Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Durante la tarde cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala.

Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas de Tlaxcala y Puebla, por arriba de los 4,000 msnm.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente