Selección Tlaxcalteca de luchas asociadas gana cinco medallas

Ivana López se convirtió en seleccionada nacional al colgarse el metal dorado en la categoría U15, 46 kilógramos  

La selección tlaxcalteca de Luchas Asociadas se colgó cinco preseas en el segundo Selectivo Nacional Clasificatorio 2022, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.  

Los tlaxcaltecas ganaron una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, además Ivanna López Rodríguez, en la categoría U15 46 kilogramos, fue seleccionada nacional al subir a lo más alto del pódium.   

Con competidores de 29 entidades de la República Mexicana, se realizó esta justa deportiva que tiene el objetivo de seleccionar a lo más destacado de la disciplina para participar en justas internacionales.  

Al respecto, el entrenador tlaxcalteca, César Jesús Ramírez Castillo destacó el esfuerzo del equipo en esta competencia deportiva, en el que se consiguió que Ivanna López conformara el representativo nacional, así como la obtención de cinco metales y 10 semifinales, lo cual se traduce en un avance significativo del trabajo realizado.  

“Estoy muy orgulloso de todo el equipo porque es una labor multidisciplinaria, los chicos han disfrutado mucho esta experiencia, representa el esfuerzo de todos, tanto equipo, como atletas, compañeros. Es muy emotivo tener una seleccionada nacional”, destacó.  

En su oportunidad, Ivanna López compartió su orgullo por representar a Tlaxcala y ahora a México. Dijo sentirse contenta por este logro, “estuvo muy bien, disfruté esta competencia y estoy feliz de ser seleccionada nacional”.  

Jesús Ramírez indicó que se espera clasificar a más atletas en el siguiente torneo de federación a realizarse en el estado de Nuevo León, por lo que se comprometió a reforzar la técnica, estrategias, táctica, así como aspectos físicos y psicológicos en general y en particular, para llegar preparados a los Juegos Nacionales Conade 2022.  

Las dos preseas de plata fueron para Dana Medina Arellanos y Uri Daniel Rico Pérez, así como dos metales de bronce para Fernanda López Rodríguez y Danna Samantha Sandoval Camacho.  

Mientras que en cuarto lugar se ubicaron Jotsua Jacobo Ponce Pacheco, Kevins Yossi Morales Garduza, Samuel Antonio Álvarez Ibáñez y Jorge Armando García García. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente