Seguidores de Morena exigen restituir estatua de AMLO en Atlacomulco




Seguidores de Morena en el Atlacomulco realizaron una marcha este domingo al palacio municipal de esa localidad para exigir justicia contra los responsables de tirar la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador y de reponerla con una nueva escultura en su honor.

La protesta, que reunió cerca de 20 personas, comenzó desde el lugar donde la escultura fue develada y terminó en el palacio del ayuntamiento, donde algunos seguidores responsabilizaron a la entrante administración encabezada por la alcaldesa Marisol Arias, de la coalición PRI-PAN-PRD.

    “ Les pedimos por favor que apoyen a la 4T por el bien de todos porque hay gente que se siente dueña de Atlacomulco y así no es”, reclamó un simpatizante momentos antes de la protesta en ese municipio mexiquense.

En el lugar, los manifestantes reclamaron que la marcha fue pacífica y reunió a pobladores de localidades de San Felipe del Progreso, Acambay y Jocotitlán, sin que se registraran afectaciones, aunque fueron escoltados por una patrulla de la policía municipal para agilizar el paso de vehículos.

Los simpatizantes pidieron que no quedara impune el acto vandálico ni que existan excusas por el acto pues frente al pedestal del monumento se encuentra cámaras de vigilancia del C5, por lo que el llamado se realizó tanto a las autoridades municipales como estatales.

En las puertas del ayuntamiento, los simpatizantes morenistas colocaron pancartas en las que señalaron a la actual alcaldesa de encabezar estos actos, sin embargo, las autoridades no han dado alguna postura al respecto.

Entre porras a favor del presidente, algunos simpatizantes ondearon banderas sobre el pedestal donde se ubicó la estatua y llevaron en calma su manifestación hasta las puertas del ayuntamiento escoltados por una policía municipal.

Denunciarán penalmente vandalización de estatua de AMLO


Tras ser vandalizada la estatua en honor al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco, se presentará una denuncia penal al ser un patrimonio municipal, adicional a las movilizaciones de este domingo y lunes que se han registrado para que sea restituida.

En entrevista, el ex presidente del municipio emanado de Morena, Roberto Téllez Monroy, anunció que en su calidad de ciudadano presentará una denuncia, aunque en la entrega-recepción en el acta final asentó el caso del acto vandálico.

    “ El día de mañana procederemos a actuar conforme derecho para hacer la denuncia correspondiente, más sin embargo en el primero momento yo lo deje en acta de la entrega-recepción plasmado que se le debería dar el seguimiento correspondiente”, declaró. 

Téllez Monroy coincidió en la necesidad de que la estatua sea restituida o en su caso reubicada en un lugar donde pueda estar resguardada.

Y es que recordó que ya es patrimonio del municipio, porque a iniciativa propia reintegró a la tesorería un monto de 58 mil pesos por la adquisición.

Por lo anterior, enfatizó que la actual administración emanada del PRI deberá darle seguimiento. Aunque hasta el momento no se ha dado información sobre su destino.

    “ Yo deposité el total de la imagen que fueron 58 mil pesos, ahora lo que vamos a argumentar es que se pagó con recursos del municipio, es un bien del municipio y además que por un particular se dio el dinero adicional de la misma proporción para esa estatua”, mencionó. 

De acuerdo a versiones de ciudadanos, Roberto Téllez relató que la efigie inaugurada el 29 de diciembre, en las primeras horas del 1 de enero fue vandalizada tras irse la luz en la zona.

Calificó el hecho como preocupante debido a que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la demarcación presentan baja incidencia y no es buena señal.

    “No es posible que acabando mi mandado a las primeras horas empiecen a hacer actos de vandalismo, eso implica que ya empieza a sentirse que no va haber seguridad en la región y que menos en Atlacomulco”, declaró.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente