Presenta grupo parlamentario de Morena su agenda legislativa

El grupo parlamentario de Morena de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado presentó su agenda legislativa, que estará trabajando durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año legal. 

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo, Rubén Terán Águila, destacó que el programa legislativo es congruente con los postulados que dieron origen al Movimiento Regeneración Nacional, el cual fue elaborado con responsabilidad y compromiso por parte de las y los legisladores, que buscan atender varios problemas que le urgen al Estado. 

Acompañado por las y los congresistas, manifestó que el trabajo legislativo contempla la Ley de Protección al Ambiente y el Desarrollo Sustentable y sobre la Ley de Aguas del Estado de Tlaxcala, se plantean reformas a la Ley Municipal, la Ley de Comunicaciones y Transportes, así como a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa. 

De igual forma, se prevé cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se trabajará en la Ley de Juicio Político y reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, seguramente a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, además de un proyecto ambicioso, por ejemplo, la creación de la Ley de Planeación para el Desarrollo de Tlaxcala. 

En compañía de las y los legisladores Lupita Cuamatzi Aguayo, Jorge Caballero Román, Miguel Ángel Caballero Yonca, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Marcela González Castillo, María Guillermina Loaiza Cortero y Vicente Morales, el coordinador parlamentario de MORENA, Rubén Terán Águila, presentó la agenda estratégica de su bancada ante los medios de comunicación. 

El legislador recalcó que como grupo parlamentario se busca la eficiencia y el cumplimento de objetivos primordiales en rubros de suma importancia, por ejemplo, atender el medio ambiente pero también el bienestar de las y los tlaxcaltecas. 

El programa no se limita en el número de iniciativas que puedan presentar sus compañeros, pero engloba los objetivos primordiales del grupo que se logra a través del consenso y una coordinación adecuada. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente