ONU construirá 150 viviendas para afectados por incendio en Monterrey

Gregorio Hernández, director regional norte de la Fundación de la ONU, informó que recibieron la aprobación en la Ciudad de México del donativo.


La difusión que dio Telediario a las necesidades de las familias afectadas tras el incendio en Valles de San Bernabé, hizo eco en instancias internacionales que ayudarán a que decenas de personas vuelvan a tener un lugar donde vivir.

En entrevista exclusiva para Telediario, el director regional Norte de la Fundación de la ONU, Gregorio Hernández, señaló que recibieron aprobación para realizar un donativo y construir 150 casas en el predio conocido como "El Pozo", donde el fuego consumió el patrimonio de más de 100 familias.

"Estábamos viendo las noticias y la gravedad de este asunto y nos acercamos para ver de qué manera podríamos ayudarlos, pedimos autorización en la Ciudad de México y nos aprobaron la construcción de 150 casas para donarlas a los afectados por el incendio", señaló Hernández.

Para iniciar la obra, la Fundación requiere que primero, el municipio de Monterrey haga una solicitud de apoyo, después realizarán un estudio socioeconómico para determinar el total de personas y tejabanes afectados.

Por último, una vez que el municipio ya haya limpiado todo el terreno y entregue los permisos de construcción, la Fundación podrá poner manos a la obra.

"La propiedad a la gente no le va a costar ni un cinco, es completamente gratis la construcción. La papelería queda 100 por ciento el nombre de la persona, nosotros no pedimos ninguna garantía ni ningún tipo de beneficio económico", añadió.

El prototipo de vivienda que normalmente dona la Fundación de la ONU es una casa de 100 metros cuadrados, que tiene dos recámaras, espacio para cocina, sala y comedor, además de un baño completo.

En caso de que el predio no sea suficiente para construir las 150 viviendas, Gregorio Hernández señaló que negociarán con Fomerrey para que les cedan terrenos y reubiquen a los afectados.

"Vamos a estudiar con ellos si son terrenos regulares o irregulares, lo que queremos es ayudarle a la gente para que resuelvan su problema y tengan un lugar donde vivir", agregó.

Autoridades de la Fundación de la ONU estimaron que en máximo dos meses comenzarán a construir y que antes del primer semestre del 2022, los ciudadanos afectados nuevamente tendrán un lugar donde vivir.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente