Niño busca aprender karate para defenderse de su maestra del kinder, en Calpulalpan

La educadora agrede físicamente y emocionalmente al menor; ya fue reportada a la CEDH



José Hernández

En Calpulalpan, Tlaxcala, el caso de un menor de edad que busca aprender un arte marcial para defenderse de su maestra ha causado molestia e indignación entre los habitantes, ya que presuntamente el niño ha sido víctima de violencia. 

Los hechos suceden en la Jardín de Niños "Ignacio Manuel Altamirano" en la colonia Xahuaxolco, en donde una educadora de nombre Blanca N., da clases al grupo de segundo año, en donde el pequeño de identidad reservada acude diariamente para recibir la instrucción preescolar. 

De acuerdo a un documento presentado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los padres del menor han señalado que la maestra agrede física, verbal y emocionalmente a tal grado de que el infante busca aprender karate para poder defenderse de su maestra, así quedó asentado en la queja. 


Hasta el momento, no se tiene conocimiento si la educadora fue notificada de su comportamiento por parte de las autoridades estatales, ya que también, al ser reportada con la directora de la institución, quién se identifica como Yolanda N., ignoró a los padres que se quejaron de la actitud docente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente