Motociclista pagó 'multa' de 5 mil pesos por portar un arma de fuego, en Tlaxcala




La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar funciones preventivas en el municipio de Terrenate, pidieron que se detuviera al conductor de una motocicleta por una falta a la Ley de Comunicaciones y Transportes en el estado de Tlaxcala.

Después de realizar una inspección, los elementos aprehensores le localizaron a Fernando “N” un arma de fuego corta tipo pistola calibre .22 y quien no contaba con permiso para su legal portación, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y en la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso al imputado por el delito de portación de arma de fuego sin licencia e impuso la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica de cinco mil pesos. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente