Líder de Los Zetas pasará 91 años en prisión por asesinato de Yahaira Guadalupe Bahena López


Yahaira Guadalupe Bahena López, de 19 años y esposa de un militar, fue secuestrada y asesinada en abril de 2011 en Oaxaca


Marco Carmona Hernández, “El Cabrito” y exlíder de Los Zetas, fue sentenciado a 91 años en prisión por el secuestro de Yahaira Guadalupe Bahena López, cometido en abril de 2011 en Oaxaca.

Este 3 de enero de 2022, un juez federal sentenció a 91 años de prisión a Marco Carmona Hernández por ordenar el secuestro y asesinato de Yahaira, quien estaba casada con un militar de las Fuerzas Especiales del Ejército.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), a “El Cabrito” también se le condenó por el delito de delincuencia organizada y se le impuso 6 mil 500 días días de multa.

El exlíder de Los Zetas estará privado de su libertad en el Centro Federal de Readaptación Social con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, donde permanece desde junio de 2011 cuando fue detenido.

Juez condena a 20 años en prisión a responsable del asesinato de Yahaira

La sentencia contra “El Cabrito” sucede luego de que el pasado 31 de diciembre de 2021, un juez federal condenó a 20 años en prisión al responsable del asesinato de Yahaira Guadalupe.

La sentencia fue contra Encarnación Martínez Colorado, “El Lagarto”, quien fue identificado como integrante de Los Zetas que operaba en Oaxaca y asesinó a Yahaira.

Fue la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada la que obtuvo la sentencia contra “El Lagarto”, a más de 10 años de que éste fue detenido en mayo de 2011.

En este caso, el hombre permanecerá privado de su libertad en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 en Veracruz.

Vale la pena señalar que ambas sentencias, la de “El Cabrito” y “El Lagarto” son por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, sin que sean juzgados aún por el homicidio de Yahaira.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente