La SSC combate los delitos en el estado mediante acciones permanentes

En acciones diferentes durante el día jueves, se logró la detención de seis personas, se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo y se aseguró un arma de fuego con tres cartuchos útiles.

Como resultado de las acciones implementadas para la prevención y combate de los delitos en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo en distintos puntos de la entidad a un total de seis presuntos responsables de comisión de delitos, aseguró un arma de fuego con tres cartuchos útiles y recuperó cinco vehículos con reporte vigente.

En una primera acción por parte de personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos, dos sujetos fueron detenidos en el municipio de Calpulalpan por su probable responsabilidad en delitos ambientales, ya que transportaban material forestal en dos camiones; de los cuales no acreditaron de manera legal su procedencia.

Asimismo, en los municipios de Panotla, Zacatelco, San Juan Totolac y Tlaxco, se recuperaron los vehículos siguientes: un automóvil Chevrolet Cavalier, una motocicleta Alessia Fierce 150 CC, una unidad tipo Vento de la marca Volkswagen, motocicleta Italika 125 CC y una camioneta Ford Expedition. Cabe señalar que, una persona fue detenida tras no comprobar legalmente la posesión legal del vehículo en el que circulaba; siendo presunto responsable de encubrimiento por receptación.

A su vez, en el municipio de Papalotla tres presuntos responsables de la comisión del delito de lesiones fueron detenidos, asegurando además una motocicleta, un automóvil tipo Jetta de la marca Volkswagen y un arma de fuego calibre 16 con tres cartuchos útiles.

Por último, con la finalidad de preservar la paz social, cinco personas fueron puestas a disposición ante el juez calificador por cometer faltas administrativas.

La SSC mantiene firmes las acciones encaminadas a prevenir y combatir los delitos en la entidad bajo estricto apego a la legalidad, con el fin de servir y proteger a la ciudadanía tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente