Intensifica Ayuntamiento de Amaxac medidas preventivas ante covid-19

 

Autoridades del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, aprobaron en sesión extraordinaria de Cabildo medidas urgentes para frenar la cadena de contagios provocados por el COVID-19 en esta cuarta ola, además de recordar a la población no bajar la guardia en protocolos y medidas sanitarias para bien de las familias.

En este sentido la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez expresó que se debe compartir el mensaje de mantener toda la prevención posible en casa y en las oficinas, sobre todo ante la nueva variante de la enfermedad que es Ómicron.

Subrayó que el gobierno municipal, debe ser ejemplo en Amaxac del correcto respeto a los protocolos.

Por ello se reducirá el aforo de ingreso y permanencia a las oficias del Ayuntamiento en un 50 por ciento, el horario de atención a la ciudadanía para la realización de trámites y pagos de servicios de realizará de 9:00 a las 13:00 horas, sin embargo, la jornada laboral continuará de manera habitual, pero el personal laborará de manera aleatoria.

Por ello se reforzará el monitoreo de estado de salud de los servidores públicos, además de que habrá reuniones semanales para evaluación de las incidencias presentadas.

“Tenemos que cuidarnos. Pero tenemos que tener presente que aún con la vacuna estamos en riesgo. Hay que procurar a todas las compañeras y compañeros del Ayuntamiento, además de la población en general que además tiene comorbilidades”, dijo.

Finalmente señalo que entre las medidas de reforzamiento el gobierno municipal ha entregado kits de gel antibacterial, cloro y sanitizante a las escuelas públicas de la demarcación, así como módulos sanitizantes a las de mayor matrícula escolar.

Además de realizar la desinfección de todas las oficinas habilitadas para dar atención al ciudadano, ya sea para un trámite o para quienes acuden a solicitar o pagar un servicio.

Así mismo exhortó a los comercios establecidos, mantener el aforo permitido, que refuercen sus estrategias sanitarias y acatar los nuevos horarios de trabajo.

Otra recomendación, es que los habitantes de Amaxac que dieron positivo al virus aparten sus desechos y basura en bolsas diferentes, esto para prevenir y cuidar al personal de servicios públicos municipales.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente