Hombre demanda a Mark Zuckerberg por dejarlo un mes sin Facebook

Un abogado en Perú demandó a Mark Zuckerberg luego de que le suspendieran su cuenta de Facebook por difundir información sin confirmar sobre el Covid-19




Un abogado en Perú presentó una demanda contra Mark Zuckerberg luego de que se suspendiera su cuenta de Facebook por 30 días, esto sucedió luego de que compartiera información no confirmada sobre el origen del Covid-19.

El abogado Juan Mejía, argumenta que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado cuando Facebook no le permitió interactuar durante un mes en la red social debido a que infringió las normas, señala la agencia EFE.

La magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, Perú, admitió este miércoles 12 de enero a trámite la demanda del abogado en la que también reclama una indemnización de 300 mil dólares a Mark Zuckerberg.

En julio del 2021 la demanda del abogado había sido rechazada pues no la presentó traducida al inglés, por lo que le dieron un plazo de diez días para hacerlo y volver a evaluar el escrito.

¿Qué publicó el abogado en Facebook?


El abogado Juan Mejía compartió el 13 de mayo de 2021 que el coronavirus había sido creado en un laboratorio en Wuhan, China, con la intención de dañar las economías del mundo y que aquel país debía responsabilizarse por las miles de muertes en todo el mundo.

Facebook tomó medidas contra la información no confirmada o falsa sobre las vacunas y el Covid-19, aunque desde el 27 de mayo de 2021 se dejaron de vetar las publicaciones que atribuían el inicio de la pandemia a la mano humana en un laboratorio, detalla EFE.

Esta decisión la tomó Facebook luego de que se diera a conocer un informe de inteligencia de los Estados Unidos donde reportaban la hospitalización de algunos investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, en noviembre del 2019.

Sobre la demanda, la magistrada Lila Fuentes citó al abogado demandante Juan Mejía y a Mark Zuckerberg a una audiencia por teleconferencia que se realizará el 17 de junio de 2022 por Google Meet.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente