Hace un año inició en Tlaxcala la vacunación contra Covid-19

Al momento han sido aplicadas alrededor de 1.9 millones de dosis entre la población




José Hernández

Hace un año, el 13 de enero de 2021, en Tlaxcala inició la vacunación contra Covid-19 que, para las personas, fue una luz que llegaba en medio de la pandemia sanitaria que se vive desde marzo de 2020.

El personal del sector salud, los combatientes de la enfermedad desde la primera línea, fueron los primeros tlaxcaltecas en acceder a la inmunización contra esa enfermedad.
Angelina Osorno Botis, en ese momento de 48 años de edad y quien se ha desempeñado en el servicio médico durante 22 años fue la primera persona en territorio tlaxcalteca que recibió la dosis, y quien Labora desde hace más de 10 años en el Hospital General de Nativitas, nosocomio reconvertido para atender pacientes con Covid-19.

Para la vacunación del personal de salud Tlaxcala recibió cuatro mil 875 dosis que fueron distribuidas en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, en el Hospital General de San Pablo del Monte, en el Hospital General de Nativitas, en el Hospital General de Huamantla, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (Hospital de Apizaco, Clínica 8 y Hospital General de Zona 1), así como el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En ese lapso Tlaxcala ha llevado la vacunación a todos los municipios del estado y actualmente tiene una cobertura de las dosis en todas las personas mayores de 18 años; menores de 12 a 17 años con comorbilidades y todas las primeras dosis de menores de 15 años.

Además, también ha aplicado el refuerzo a todo el personal de salud; lo aplica en adultos mayores de 60 años y este semana protegerá a sus docentes.
A un año del inicio de la vacunación, las brigadas han aplicado alrededor de un millón 900 mil dosis, que incluye más de 800 mil esquemas completos y que representa cerca del 90 % de la población autorizada para recibir el biológico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente