Diputados piden seguro médico para protegerse del Ómicron; serían $50 mil para cada uno




Ante la emergencia sanitaria que se vive, diputados que integran la LXIV legislatura analizan la posibilidad de contratar un seguro de gastos médicos para su beneficio, que cubra cualquier enfermedad considerada como epidemia, para lo cual, podrían destinar hasta un millón 250 mil pesos.

El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Vicente Morales Pérez reveló que este tema solo es una propuesta, misma que será analizada al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política para determinar su viabilidad.

“Se vienen momentos difíciles en materia de salud y por la información que tenemos estamos en la nueva ola y nadie está exento de un asunto de esta naturaleza y para el caso de los diputados de la actual legislatura tenemos considerado cubrir algunos gastos médicos, porque al estar en constante comunicación y salir a campo para hablar con la ciudadanía estamos vulnerables, por eso se tiene considerado”.

Abundó: “Tomando en cuenta que hay una comunicación permanente desde las oficinas del propio congreso con los compañeros y en campo, tenemos considerado tomar algunas previsiones que se van a platicar para ver la posibilidad de contratar un seguro o nos vamos con nuestros gastos médicos para cada uno de los diputados”.

El legislador de Morena destacó la necesidad de contratar un seguro médico para sus compañeros de legislatura, debido a que están en constante comunicación con la ciudadanía, quienes a diario acuden al edificio que alberga al Poder Legislativo para solicitar algún tipo de apoyo o bien, en constante atención en sus distritos.

El responsable de las finanzas del Poder Legislativo explicó que existen dos propuestas; una de ellas se refiere a la contratación de un seguro médico para los diputados o que cada legislador utilice la partida que se tiene destinada en materia de salud, cuyo monto oscila en 50 mil pesos.

“Nosotros lo platicaremos, pero consideramos que pueda oscilar entre los 40 a 50 mil pesos, pero será un tema que es necesario se platique con los compañeros diputados y diputadas, quienes decidirán si se contrata un seguro para los diputados”.

No obstante, admitió que la contratación de un seguro gastos médicos para los diputados que integran la LXIV legislatura local está latente, toda vez que en el Presupuesto de Egresos del Congreso local se etiqueto una partida para ese fin.

Morales Pérez, agregó que para este año los diputados contarán con un seguro de vida, pues éste será otorgado por la institución bancaria que maneja los recursos del Poder Legislativo.

“Nosotros cuando llegamos encontramos una parte mínima para el asunto de los gastos médicos de los diputados, pero al contratar el servicio bancario nos hicimos acreedores a un seguro de vida por parte del banco, ahora seguramente lo seguiremos haciendo, pero también buscaremos consensar para contratar un seguro médico adicional”, concluyó.
Con información de La Jornada de Oriente

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente