Detectan primer caso de "Florona", combina Covid-19 e Influenza

Se detectó el primer caso de Florona en Israel, una doble infección que combina COVID e Influenza




Los informes dicen que el primer caso fue el de una mujer embarazada que fue ingresada en un hospital para dar a luz. En base a la información publicada por el periódico israelí Yedioth Ahronoth, la joven no fue vacunada contra ambos virus.

Esto se produce en medio del aumento de casos de Omicrón y variantes delta. Pero no es una variante nueva. Es la aparición de gripe y coronavirus al mismo tiempo lo que se ha estado estudiando. Según los médicos israelíes, los casos de influenza han experimentado un aumento en las últimas semanas.

¿Que es Florona?


De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es «posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo». “La forma más eficaz de prevenir la hospitalización y el Covid-19 grave y la influenza es vacunación con ambas vacunas ”, dice la declaración en el sitio web de la OMS.

Según mayoclinic.org, los virus que causan el Covid-19 y la gripe se propagan de manera similar. Ambos pueden propagarse entre personas que están en contacto cercano (dentro de los seis pies o dos metros). Los virus se propagan a través de gotitas respiratorias o aerosoles que se liberan al hablar, estornudar o toser. Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de alguien cercano o ser inhaladas. Estos virus también se puede propagar si una persona toca una superficie con uno de los virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

Un brote de Covid-19 y la gripe juntos pueden provocar complicaciones graves, según mayoclinic.org. Estos pueden ser neumonía, El síndrome de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia orgánica, ataques cardíacos, inflamación del corazón o del cerebro, derrames cerebrales e incluso la muerte.

Diagnóstico


Si bien los síntomas pueden aparecer entre tres y cuatro días para la gripe, los síntomas del coronavirus tardan de dos a 14 días en aparecer. Si bien los síntomas de ambos incluyen tos y resfriado, fiebre, nariz que moquea, según el Dr. P Venkat, Medicina Interna, Paras Hospitals, Gurugram, la única diferencia se observa cuando la muestra se envía para su análisis.

“Se realiza una prueba de PCR para la gripe en la que analizamos el ARN (o ácido ribonucleico que es esencial para cualquier forma de vida) del virus. Para ambos virus, se realizan diferentes pruebas de PCR. Los genotipos de ambos virus son diferentes. Sólo se puede diferenciar mediante pruebas de laboratorio ”, comentó el Dr. Venkat.

Prevención


Según la OMS, la forma más eficaz de protegerse tanto de la influenza como del Covid-19 grave es vacunarse con las vacunas contra la influenza y el Coronavirus.

La OMS también aconseja que las personas sigan medidas de prevención, como mantener al menos un metro de distancia de los demás, usar una máscara bien ajustada cuando no sea posible mantener la distancia, evitar lugares y entornos abarrotados y mal ventilados, abrir ventanas y puertas para mantener las habitaciones bien ventiladas y lavarse las manos frecuentemente

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente