Destinaremos los recursos en el desarrollo de Huamantla, no en intereses personales: alcalde

Vamos a destinar los recursos en el desarrollo del municipio y no en intereses personales o de grupo, aseguró.




Al referir que la administración municipal ha sido respetuosa de los derechos laborales y se han cumplido con los pagos de Ley que les corresponde a los trabajadores sindicalizados, el presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, desmintió las acusaciones de que no se han realizado los pagos de fin de año correspondientes.

En rueda de prensa, acompañado de los presidentes de comunidad, integrantes del cabildo, síndico, regidores y personal del Ayuntamiento, Santos Cedillo, hizo un llamado a las partes involucradas para que se valore el interés común en beneficio del municipio, y no sólo aquellos que benefician a un solo grupo.

“Mi adminstración siempre ha estado abierta al diálogo, tan es así que hemos realizado ya cinco reuniones con los representantes de la base trabajadora, siempre reconociendo y respetando el trabajo de los colaboradores del ayuntamiento”, señaló.

Hizo hincapié de que, en estas mesas de diálogo, se les han mostrado las cuentas bancarias -algunas de ellas en ceros- a los representantes de los trabajadores del Sindicato “7 de Mayo”; sin embargo, la administración ha cumplido con los pagos que marca la Ley.

Ante el amago, de que el Sindicato movilizaría a cerca de 800 personas para realizar un plantón frente a la Presidencia Municipal, Santos Cedillo, llamó a los líderes a considerar el momento que se vive en la entidad derivado de la pandemia, y a no poner en riesgo ni a la ciudadanía ni a los trabajadores.

“Que no tomen a Huamantla como un estandarte y ejemplo de fuerza sindical, de que pueden manifestarse, cerrar calles y sumar a los agremiados de todo el estado, como medida de presión a los demás presidentes municipales que tengan estas condiciones”, apuntó.

Ante los medios de comunicación, el presidente municipal, mostró un convenio de trabajo para el año 2021 que los representantes del Sindicato “7 de Mayo” acordaron con la administración saliente, a pesar de que ellos terminaban su responsabilidad el 31 de agosto, y que obliga -sin contar con los recursos necesarios- a cumplir con dichas demandas.

Al tomar la palabra, algunos presidentes de comunidad respaldaron lo referido por Santos Cedillo; y señalaron que en la administración de recursos se debe privilegiar el desarrollo de las comunidades.

Finalmente, Santos Cedillo apuntó que las 39 comunidades requieren de más recursos, y reconoció que el municipio aún tiene carencias por las que se deben trabajar; por ello explicó que, si se invierten de manera responsable los recursos económicos Huamantla tendrá un mejor futuro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente