Cuatro muertos tras enfrentamiento en Azcapotzalco; dos de ellos, policías

Balacera en calles de la colonia El Rosario, en Azcapotzalco, que dejó cuatro personas muertas, entre ellas dos policías



Una balacera en calles de la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, dejó como saldo este viernes cuatro personas muertas, entre ellas dos policías.
En seguimiento a la investigación por un evento de doble homicidio, de un hombre y una mujer, en la colonia Guadalupe Victoria II, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrido el pasado 18 de enero y del que, tras el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, dos probables responsables fueron detenidos en posesión de droga, el 21 y 26 de enero en la colonia Panamericana”, señala la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un comunicado.

La balacera ocurrió en el cruce de las calles Cedro y Jacarandas, colonia El Rosario, identificado como punto de almacenamiento de drogas y en donde varios sujetos probablemente relacionados con dicho evento se escondían.

En el lugar, elementos policíacos se encontraban indagando a un grupo de delincuentes en la zona, presuntos narcomenudistas, desatándose un enfrentamiento a balazos.

Derivado de este hecho, se llevó a cabo una fuerte movilización de la Policía de la CDMX y de servicios de emergencia, quienes acordonaron el sitio de los hechos.

En un breve comunicado en redes sociales, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) apuntó que fue asegurado un domicilio en Azcapotzalco en el cual se distribuían drogas, derivado de una investigación por un doble homicidio ocurrido el pasado 18 de enero en Lindavista.

    “En el lugar, dos efectivos policiales perdieron la vida y uno más resultó lesionado el cual fue llevado a un hospital para su pronta atención médica; en tanto, dos probables agresores también quedaron sin signos vitales”, señaló la SSc.

En el inmueble se aseguraron bolsas grandes con aparente mariguana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego.

La zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.

Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX, lamentó la muerte de los dos policías en Azcapotzalco, y apuntó que los familiares tendrán todo el apoyo de la corporación. Además, confirmó la detención de un implicado en estos hechos, y se están buscando a otras tres personas.

“Lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber; todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para la SSC”, afirmó.
    “La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta profundamente el fallecimiento, en cumplimiento del deber, de los dos policías y reafirma su compromiso en brindar apoyo y respaldo a los familiares de los compañeros”, concluyó la SSC el boletín.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente