Condena ayuntamiento de Huamantla actos en contra de caninos

El presidente Santos Cedillo, señaló que se emprenderán investigaciones para dar con las o los responsables de este indignante hecho.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reprobó los hechos ocurridos la noche del domingo 30 de enero, donde fueron envenenados varios caninos, en los alrededores de la ciudad.

Santos Cedillo, señaló que ha instruido a los coordinadores de las áreas competentes que lleven a cabo las investigaciones que sean necesarias para dar con los responsables de este indignante hecho, y hace un llamado a la sociedad para denunciar estos actos que violentan los derechos de los animales.

El presidente municipal recordó que, durante la primera Sesión de Cabildo del presente año, se aprobó el “Reglamento para la Tenencia Responsable de Perros y Gatos del Municipio de Huamantla”; donde la Administración 2021-2024, ha planteado fijar las bases para el diagnóstico, prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas ocasionadas por el descuido de los animales domésticos, dentro y fuera del hogar. 

“Por esta razón, es de suma importancia normar la tenencia responsable de las mascotas en Huamantla; para garantizar el Artículo 2 de la Proclamación de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, que apunta que todo animal tiene derecho al respeto”, refirió.

Esta misma Declaración menciona en su Artículo 11, que todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio; es decir, un crimen contra la vida; por lo que los derechos de los animales deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.

Santos Cedillo, abundó que su gobierno continuará realizando campañas de esterilización de perros y gatos en las diferentes comunidades, en coordinación con el gobierno estatal, pues su responsabilidad como presidente y como ser humano, es y será la protección del ambiente y los seres vivos. 

El edil hizo un llamado a los huamantlecos a respetar el entorno en el que vivimos y a cuidar de las mascotas que, para muchas personas, son parte de la familia; toda vez que, el cuidado y protección de los animales es responsabilidad de todos.

Finalmente, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, anunció que a partir de la publicación de su mensaje donará cada mes, con su salario, alimento a los albergues y refugios de Huamantla que protegen a los animales sin hogar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente