Aeropuerto de Santa Lucía registra 86% de avance a 70 días de inauguración


A 70 días de que se entregue la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se han creado 141 mil 544 empleos.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el avance general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, es de 86.5 por ciento a 70 días de que se entregue la obra, la cual además ha creado 141 mil 544 empleos.

"Decir que ya el 21 de marzo inauguramos el nuevo aeropuerto y vamos a demostrar con hechos que fue una decisión correcta que el pueblo es sabio. Saben cuándo iba a estar supuestamente terminado el aeropuerto de Texcoco, el 2025. Ya tenemos saturada... ya en poco más de dos meses tenemos otro aeropuerto vamos avanzando", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

En el video que da a conocer la Sedena, se indicó que en la torre de control se continúa con el equipamiento de consolas de controladores aéreos en la cabina de control y de mobiliario en los edificios administrativos.

Respecto al estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre, manifestó que se realiza montaje de estructura metálica para la entre planta abierta en la terminal de autobuses, así como en la cubierta de eje troncal y puentes de interconexión.

En cuanto a las redes hidráulicas y sanitarias generales, se continúa con la soldadura de barandal en tanques de la planta de almacenamiento de agua primaria, además de la instalación de azulejo y pintura del edificio administrativo.

En cuanto a la terminal de combustibles, la Sedena informó se lleva a cabo la limpieza de estructuras y aplicación de pintura en interior del tanque vertical atmosférico 2 y 3 y la soldadura de tubería en tanques.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente