SSC mantiene acciones para la Reinserción social de personas privadas de su livertad

Fortalece la reintegración social de quienes cumplen su sentencia en los centros penitenciarios de Tlaxcala



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, implementó acciones, convenios y programas con el objetivo de brindar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) herramientas que les permitan reintegrarse a la sociedad, mediante el trabajo, la capacitación, educación, salud y el deporte, así como para garantizar una mejora en su calidad de vida durante el cumplimiento de la sentencia.

Mediante la Jornada de Salud se brindaron servicios médicos a 482 mujeres del Anexo Femenil, a mil 464 hombres del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco y mil 660 del ubicado en Tlaxcala, lo que permitió detectar enfermedades en los internos y garantizar su derecho humano a la salud. 

Además, brindó atención a toda la población penitenciaria ante la contingencia provocada por el virus SARS- CoV-2, así como el respeto de las medidas dictadas por la Secretaría de Salud (SESA) para la aplicación de vacunas y la vigilancia a enfermos.

Por otro lado, en el transcurso de la actual administración, de septiembre a diciembre de 2021, gestionaron apoyos para la reparación y mantenimiento de las instalaciones de los centros penitenciarios, con el propósito de mejorarlos y que sean lugares dignos; además, se han realizado actividades culturales y servicios de alfabetización.

Asimismo, se dictaron pláticas con temas como: “La violencia de género”, “Embarazo en adolescentes”, “Mitos y realidades de la maternidad y paternidad responsables”, este último para mantener informados a los jóvenes del Centro de Internamiento de la Coordinación Estatal de Medidas para Adolescentes (Cicesma) y prevenir embarazos no deseados. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará con la implementación de acciones que promuevan en las personas privadas de la libertad la plena reintegración a la sociedad, reducir la incidencia delictiva y preservar la paz social en el estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente