Recomiendan acciones preventivas por temporada de frío en Huamantla

El riesgo de contagio de enfermedades respiratorias se incrementa a causa de la exposición a temperaturas bajas.





De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 13 ha ingresado a territorio mexicano causando inestabilidad atmosférica y humedad en 21 estados del país; lo que provocará un ambiente gélido y temperaturas de 0 a 5 grados en Tlaxcala.

Por ello, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, emitió una serie de recomendaciones para garantizar la salud de las personas en esta época de fríos.

En ese sentido, el gobierno municipal hace un llamado a las familias huamantlecas a tomar en cuentas las siguientes acciones para no contraer enfermedades como gripe, influenza, bronquitis, entre otras; así como proteger a los grupos de personas más vulnerables, como son las mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con enfermedades médicas crónicas.

Por ello, se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, si sales de un lugar caliente se debe cubrir la boca y nariz para evitar respirar el aire frío; abrigarse con varias prendas, preferentemente ropas gruesas y calzado cerrado; y por las noches cubrirse con suficientes cobijas.

Mantener la temperatura corporal con bebidas calientes y consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; además, si se requiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillos, se debe verificar que exista la ventilación adecuada, esto para evitar una intoxicación que ponga en riesgo la vida de los integrantes de la familia.

Finalmente, si algún miembro de la familia presenta molestias a la salud, evite automedicarse y acuda a un Centro de Salud o médico familiar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente