Pareja que denunció discriminación en Six Flags exije una disculpa pública

Aunado a ello, piden que el personal de la empresa de entretenimiento tomen cursos de sensibilización




Los agraviados en “Six Flags” solicitaron una disculpa pública luego de que fueron objetos de actos de discriminación por darse un beso en las instalaciones del parque de diversiones.

En una mesa de trabajo, realizada este viernes 31 de diciembre con autoridades del gobierno capitalino, para dar seguimiento a diversos asuntos que se suscitaron hacia personas por su orientación sexual y por su identidad de género, se preparó un pliego petitorio de cinco puntos para que sean atendidos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

En general, las peticiones abarcan la disculpa pública por parte de directivos del parque de diversiones, el compromiso inmediato de la Gerencia General y su personal para tomar cursos de sensibilización, la revisión del Código de Conducta y de la Política de Diversidad e Inclusión del parque, así como la publicación de las acciones afirmativas a realizar a partir de la carpeta de denuncia abierta ante el COPRED el 30 de diciembre.

En la mesa, encabezada por el titular de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Martí Batres, en atención a las indicaciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, La mesa entre colectivos LGBTTTIQ+, SECGOB, COPRED, Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), y la empresa de entretenimiento, en la cual los colectivos y representantes de los agraviados presentaron el pliego petitorio de cinco puntos.

Personal de la dependencia se coordina con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación local (COPRED) para atender los expedientes de queja, a fin de que se concreten las acciones afirmativas de reparación de daño a las víctimas y de no repetición de actos homofóbicos, entre otras medidas permanentes que garanticen los Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México condena estos lamentables sucesos, y reitera que en la capital no se permitirán comportamientos discriminatorios por ningún motivo.

Asimismo, hace un llamado de sensibilización a servidores públicos y población en general para respetar la diversidad sexual e identidad de género en todo el país y en esta Ciudad Innovadora y de Derechos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente